7 de septiembre de 2024
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Para Weretilneck Rio Negro cumple con “los requisitos establecidos” por YPF y Petronas

La decisión en torno a la planta de GNL permanece indefinida, lo que ayer provocó reclamos de Kicillof.

El gobernador de Rio Negro, Alberto Weretilneck, envió una carta al presidente de YPF, Horacio Marin, en la que le comunica que su provincia cumple con “los requisitos establecidos” por la petrolera estatal y su socia malaya Petronas para la instalación de la planta de GNL en la localidad de Punta Colorada.

“Nos comprometimos con la adhesión al RIGI y garantizamos el cumplimiento de otros requisitos clave, como exenciones de tasas municipales, permisos ambientales y garantías de terrenos en los puertos”, relató el gobernador en la red social X. En referencia a diversos “requisitos” que Marin habría solicitado por carta a los gobernadores de las provincias de Buenos Aires y Rio Negro.

A lo que se suma la “adhesión” de esa provincia al RIGI, trámite que completó la legislatura rionegrina el viernes pasado.

Según estableció Marin las petroleras podrían cambiar el lugar de emplazamiento de la planta de GNL, prevista originalmente para instalar en Bahía Blanca. Esa decisión, prevén en las empresas, que ocurra en los últimos días de julio y primeros de agosto.

Ayer el gobernador Kicillof exigió explicaciones por la indefinición en la localización de la planta de GNL. Además anunció la creación de un RIGI bonaerense y reveló que ambas compañías petroleras desde 2017 proyectaban instalar la planta de licuefacción en el Polo Petroquímico de la ciudad portuaria del sur bonaerense, para lo que destinaron ya cerca de 50 millones de dólares.

Temas de la nota:

Suscripción gratuita

Suscribite a las noticias de
Sector Energético