14 de diciembre de 2024
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Occidental Petroleum compra los activos de CrownRock por USD 12.000 millones

Es la tercera gran megaoperación en dos meses y supone la consolidación del sector de los combustibles fósiles en Estados Unidos.

Los jugadores más importantes del petróleo siguen apostando fuerte a los combustibles fósiles. Occidental Petroleum anunció la compra de CrownRock por USD 12.000 millones en otra operación que sacude el mundo energético.

La compañía con sede en Houston (Texas) reforzará su cartera de activos shale en Permian. El objetivo es financiar la compra con la emisión de USD 9.100 millones de nueva deuda y de unos 1.700 millones en acciones, además de asumir los 1.200 millones de deuda de CrownRock.

La decisión de Occidental Petroleum está en línea con las recientes operaciones encaradas por las compañías líderes del sector: en octubre Exxon Mobil compró Pioneer Natural Resources y se convirtió en el principal productor de Permian. Días después, Chevron compró Hess por USD 53.000 millones.

Se espera que la transacción se complete en los primeros tres meses de 2024, siempre y cuando se cumplan las condiciones habituales de cierre y se obtengan las aprobaciones necesarias de los reguladores.

Más barriles en Permian

Con la adquisición, Occidental Petroleum tiene como objetivo aumentar su flujo de efectivo disponible, estimando alrededor de USD 1.000 millones en el primer año, considerando un precio de 70 dólares por barril de petróleo WTI y tomando en cuenta las acciones diluidas.

Además, la compra de CrownRock se ve como una mejora para la cartera de Occidental Petroleum en Permian, toda vez que añadirá aproximadamente 170.000 barriles de petróleo equivalente por día a la producción, junto con alrededor de 1.700 ubicaciones no desarrolladas.

Con el aumento previsto en el flujo de efectivo y los ingresos esperados de un programa de desinversión de entre USD 4.500 y 6.000 millones, Occidental planea reducir su deuda en al menos USD 4.500 millones en un año, manteniendo sus calificaciones crediticias de grado de inversión.

Por otro lado, Occidental también planea aumentar el dividendo trimestral de 0,04 a 0,22 dólares por acción ordinaria.

La presidenta y directora ejecutiva de Occidental, Vicki Hollub, afirmó que la adquisición de CrownRock es estratégica, brindando la oportunidad de desarrollar escala en el Midland Basin y posicionándolos para crear valor para los accionistas con un flujo de efectivo inmediato.

Temas de la nota:

Suscripción gratuita

Suscribite a las noticias de
Sector Energético