17 de julio de 2024
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Nueva baja del petróleo que se encamina a cerrar febrero con marcadas pérdidas

El precio del barril de petróleo cayó hoy en Nueva York debido a los temores de los inversores que una nueva suba de las tasas de interés por parte de la Reserva Federal (FED) pueda afectar la demanda, aún cuando la economía china comienza a mostrar signos de recuperación.

El barril de la variedad WTI bajó 0,9% y se negoció en 75,60 dólares, mientras que el tipo Brent cayó 1,1% y cerró en 82,30 dólares, según cifras consignadas por el New York Mercantil Exchange (NYMEX).

Los inversores están centrados en que los últimos datos de inflación de los Estados Unidos obliguen a la FED a seguir aumentando las tasas de interés, lo que frenaría la demanda de crudo a medida que la economía se desacelera.

Sin embargo, los datos de China muestran un auge en movilidad desde que la nación levantó los confinamientos por el Covid-19.

El crudo se ha negociado dentro de un rango ajustado, ya que los inversores analizan una serie de factores que van desde lo financiero hasta los conflictos geopolíticos.

Las perspectivas del mercado se centrarán en los próximos días en Londres para la Semana Internacional de la Energía, uno de los foros más importantes de la industria.

Los nuevos pedidos de bienes de capital manufacturados en Estados Unidos aumentaron más de lo esperado en enero, mientras que los envíos de los llamados bienes subyacentes repuntaron, lo que sugiere que el gasto empresarial en equipos se recuperó a principios del primer trimestre.

Entre los factores geopolíticos, la guerra en Ucrania continúa generando zozobra en el mercado del crudo.

Temas de la nota:

Suscripción gratuita

Suscribite a las noticias de
Sector Energético