17 de julio de 2024
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Nueva baja del petróleo borra las ganancias del mes por temor a recesión

El precio del barril de petróleo cayó hoy en Nueva York a los niveles más bajos del mes como consecuencia de que los inversores estiman que la Reserva Federal (FED) ajustará su tasa de interés de referencia y acentuará la desaceleración económica, a pesar de una caída en los inventarios de crudo en los Estados Unidos.

El precio de la variedad WTI cayó 2,2% y cerró en 79 dólares mientras que el tipo Brent disminuyó 2% y se pactó en 83 dólares, según consignó el New York Mercantil Exchange (NYMEX).

En la caída influyeron distintos elementos que se conjugaron para que los inversores vendieran sus posiciones futuras.

En primer término, la inflación en la zona Euro sigue siendo elevada de acuerdo con los datos informados hoy y eso hace suponer que el Banco Central Europeo (BCE) podría aumentar su tasa de referencia en otros 50 puntos básicos.

En segundo lugar, los datos de actividad de China no alcanzaron para movilizar la demanda de crudo.

Un tercer elemento estuvo dado por la fortaleza del dólar frente a una canasta de monedas, lo cual desalienta la demanda de materias primas que cotizan en la divisa estadounidense.

Todos estos elementos aparecieron sobre la mesa de los inversores justo cuando la Administración de Informaciones de la Energía (EIA) informó que los stock de crudo en los Estados Unidos disminuyeron la última semana.

La EIA señaló que “los inventarios comerciales de crudo, excluidas las Reservas Estratégicas de Petróleo (SPR), disminuyeron en 4,6 millones de barriles respecto de la semana anterior y totalizan 466 millones de barriles, situándose solo un 2% por encima del promedio de los últimos cinco años para esta época del año”.

En tanto, en una señal abrupta de la caída del consumo, los inventarios de gasolina para automotores aumentaron en 1,3 millones de barriles desde la semana pasada y están aproximadamente un 6% por debajo del promedio de los últimos cinco años para esta época del año.

Los futuros de los contratos de gas natural para entrega en mayo bajaron 6,9% y se negociaron en 2,20 dólares por millón de BTU.

Temas de la nota:

Suscripción gratuita

Suscribite a las noticias de
Sector Energético