El gobierno de la provincia de Neuquén anunció la fecha de inicio de las obras viales clave para la región y con foco puesto en Vaca Muerta: la repavimentación de la ruta 6.
Serán poco más de 54 kilómetros, con financiamiento de las arcas neuquinas y pertenecientes al proyecto más amplio de pavimentación total de la traza de acceso norte a las instalaciones del yacimiento, en articulación con Río Negro. La continuidad de los trabajos, desde Crucero Catriel hasta el límite interprovincial, ya fue acordado con YPF.
La repavimentación de la ruta 6 fue uno de los temas que acordaron los gobernadores de Neuquén y Río Negro durante el primer encuentro para el desarrollo de la norpatagonia, realizado a mediados de 2025, a fin de potenciar el desarrollo regional asociado a la mayor producción hidrocarburífera en la formación Vaca Muerta.
Esa intención dio paso al reciente arribo de la empresa Rincón de los Sauces para dar inicio a los trabajos sobre el trazado, hasta el empalme con la ruta provincial 8, a la altura de Crucero Catriel.