15 de septiembre de 2024
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Mindlin también apuesta al petróleo en Vaca Muerta

El coloso energético encabezado por Marcelo Mindlin, Pampa, anunció la compra de la totalidad del yacimiento Rincón de Aranda al grupo Total Energies.
El lunes la compañía energética argentina anunció que cederá el parque eólico Mario Cebreiro, ubicado en Bahía Blanca, al grupo francés a cambio del 45% del bloque petrolero neuquino. Ello le permitirá a Mindlin tener el 100% del control de Rincón de Aranda.
Pampa solicitará la reconversión del bloque neuquino a una licencia de explotación no convencional, con el objetivo de incrementar sus reservas y producción de crudo. Así la compañía que mantiene uno de los mayores perfiles inversores y productores en gas de Vaca Muerta, entrará en el negocio del shale oil.
La secretaría de Energía de la Nación informó que en mayo la producción de shale oil alcanzó los 305 mil barriles diarios sobre 640 del total nacional, con un crecimiento del 40% en el último año. El shale representa casi la mitad de la declinante curva de crudo convencional nacional. Ese es el atractivo en la cuenca hidrocarburífera para Pampa, el tercer productor de gas en la cuenca neuquina, con un share del 8% de la superficie de Vaca Muerta.

Temas de la nota:

Suscripción gratuita

Suscribite a las noticias de
Sector Energético