14 de julio de 2024
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Massa inicia su visita a China con el foco en energía, financiamiento y reactivar represas

El ministro de Economía, Sergio Massa, aterrizará en las próximas horas en Shanghái, donde tiene previsto desarrollar una intensa agenda de trabajo que incluyen negociaciones con representantes del Gobierno chino y las principales empresas del gigante asiático, en busca de conseguir resultados en objetivos prioritarios para el país, como ampliar el uso de yuanes del swap de monedas y flexibilizar el acta constitutiva del banco de los Brics para que solvente las importaciones desde de Brasil sin usar dólares de las reservas.

Massa se encontrará a lo largo de cinco días con directivos de empresas energéticas y de infraestructura, con el titular del banco central (Banco Popular de China) y también con la brasileña Dilma Rousseff, a cargo del Nuevo Banco de Desarrollo (NBD) de los Brics.

Entre las novedades que podrían surgir se encuentra también la posibilidad de que el gigante asiático financie el segundo tramo del Gasoducto Néstor Kirchner.

China está dispuesta a futuras inversiones, sobre todo en minería, distribución eléctrica y provisión de agua potable.

Al mismo tiempo quiere analizar junto a la contraparte argentina la actualidad de proyectos ya lanzados ‑con financiamiento provisto por Beijing- que enfrentan obstáculos, entre los que se encuentran las represas sobre el río Santa Cruz y el ferrocarril Belgrano Cargas.

El interés de las empresas chinas por el transporte de gas y electricidad en el territorio argentino será, de cualquier modo, una de las claves de la actividad que el titular del Palacio de Hacienda comenzará este martes, en su primer día de actividad en China, en la hipertecnologizada ciudad de Shanghái.

Massa se encontrará en el Westin Bund Center ‑un hotel ubicado sobre la costanera del río Huangpu‑, con los directivos de CET-State Grid Corporation, la mayor distribuidora eléctrica de Asia, y de la firma Power China, especializada en infraestructura que lleva adelante obras de gran escala por América latina.

Temas de la nota:

Suscripción gratuita

Suscribite a las noticias de
Sector Energético