17 de julio de 2024
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Más de 13.000 nuevos usuarios de Mar del Plata y Balcarce tendrán gas natural

La secretaria de Energía, Flavia Royon, inauguró los tramos Mar del Plata y Balcarce del Gasoducto de la Costa, y anunció el avance de 80% del tramo de 18 kilómetros de Tandil y la planta compresora de Las Armas que permitirá la ampliación del ducto que beneficia a 45 localidades bonaerenses.

La funcionaria formó parte del anuncio conjunto de obras estratégicas para el desarrollo federal que el gobierno realizó desde el Parque Yrigoyen de San Martín, encabezado por los ministros de Economía, Sergio Massa, y Obras Públicas, Gabriel Katopodis, acompañados por el gobernador y la vicegobernadora bonaerenses, Axel Kicillof y Verónica Magario.

Royon participó del acto en la ciudad de Mar del Plata junto a la directora de la Anses, Fernanda Raverta; el secretario de Economía del Conocimiento, Juan Manuel Cheppi; el subsecretario de Energía de la provincia de Buenos Aires, Gastón Ghioni; y el candidato a senador Gustavo Pulti.

Allí dejaron inaugurada la ampliación del Gasoducto de la Costa tramos Balcarce y Mar del Plata que permitirá sumar a 13.000 nuevos usuarios al servicio de gas natural, y Royon anunció el reinicio de los trabajos correspondientes a la planta compresora de Las Armas.

“Las obras en infraestructura energética no son un gasto, sino una inversión; porque transforman la vida de la gente; por eso la decisión estratégica y la instrucción del ministro Massa fue la de retomar y finalizar todas las obras pendientes en la materia”, afirmó Royon.

Con una inversión de más de $700 millones para el conjunto de las tareas de expansión, los trabajos inaugurados consistieron en el tendido de 21 kilómetros de gasoducto de refuerzo de 8” entre Balcarce y el ducto ya existente, a lo que se suman otros 12 kilómetros de gasoducto de interconexión de 16” de diámetro trazados desde Mar del Plata y las estaciones La Invernada y El Tejado.

La nueva interconexión de Mar del Plata habilitará el ingreso de 10.000 nuevos usuarios de esa localidad y sus alrededores, y gracias al nuevo loop de Balcarce también se sumarán otros 3.000 nuevos usuarios.

La obra de ampliación se complementará con el montaje de una planta de compresión que permitirá potenciar la capacidad de transporte del ducto de la Costa.

Tras su paralización en 2018, a partir del impulso de la actual gestión a su financiamiento, las obras fueron retomadas para su ejecución y pronta puesta en funcionamiento.

En el caso del Gasoducto de la Costa, con la finalización de los trabajos restantes en el loop de Tandil y la habilitación de la planta Las Armas, serán 84.364 usuarios distribuidos en 45 localidades los beneficiarios totales de las obras de ampliación.

Esas localidad son Mar del Plata, Valeria del Mar, Mar Chiquita, Gral. Piran, Pinamar, Ayacucho, Lezama, Costa Azul, Villa Gesell, Sierra de los Padres, Vivoratá, Pila, Mar de Las Pampas, San Clemente, Camet, Gral. Lavalle, Balcarce, Cnel. Vidal, La Lucila, Costa del Este, Miramar, Santa Clara y Villa Robles.

También alcanzará a General. Guido, San Bernardo, Maipú, Forobra, Labardén, Dolores, Mar del Tuyú, Punta Médanos, Costa Esmeralda, Chapadmadal, Batan, Costayres, Las Armas, Santa Teresita, Mar de Cobo, Aguas Verdes, Mar de Ajó, Castelli, Gral. Conesa, Madariaga, Las Toninas, Otamendi.

También participaron del acto Juan Pablo de Jesús (Vicejefe de Gabinete de la provincia de Buenos Aires), Jorge Paredi (intendente de Mar Chiquita) y Sebastián Ianantuony (intendente de General Alvarado).

Temas de la nota:

Suscripción gratuita

Suscribite a las noticias de
Sector Energético