El presidente y CEO de YPF, Horacio Marín, destacó el oleoducto Vaca Muerta Sur y aseguró que la obra estratégica será “el primer proyecto RIGI de energía del país”.
Luego de la sanción legislativa del Régimen de Incentivo para Grandes Inversiones (RIGI), incluido en la ley Bases aprobada en junio, el director de la empresa petrolera señaló que “este proyecto va a terminar con el cuello de botella actual en el transporte de petróleo desde Vaca Muerta. Son 2500 millones de dólares de inversión”.
Y agregó: “Lo vamos a realizar con toda la industria y estamos en conversaciones con una empresa muy importante del midstream (transporte) de Estados Unidos”.
Marín fijó los objetivos y las metas de YPF durante su gestión: “Trabajamos desde YPF con objetivo de lograr que el país sea un exportador de energía del orden de los 30.000 millones de dólares por año”.
“La situación económica va a permitir que haya financiamiento externo y poder desarrollar estos proyectos. Somos optimistas con el futuro de la energía y de YPF”, concluyó.
En mayo 2024, YPF comenzó la construcción estratégica del primer tramo de 130 kilómetros del oleoducto Vaca Muerta Sur.