14 de septiembre de 2024
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Marín presiona a los senadores de la Patagonia: “sin RIGI no hay proyecto de GNL”

El presidente y CEO de YPF aseguró que la aprobación del régimen de incentivos es clave para la sociedad entre la petrolera con mayoría estatal y Petronas.

El presidente y CEO de YPF, Horacio Marín, mete presión a los senadores de la Patagonia y asegura que el proyecto de Gas Natural Licuado (GNL) que tiene como socio a Petronas, sólo puede ser competitivo si el Congreso aprueba el Régimen de Incentivos para Grandes Inversiones (RIGI), que se discute en comisiones del Senado.

“Sin el RIGI, no hay proyecto de GNL, no es competitivo”, dijo Marín, tras detallar el Plan 4 x 4 que impulsa la petrolera estatal. “La meta de YPF es liderar a la industria para que Argentina exporte USD 30.000 millones de acá a ocho años, con el foco en Vaca Muerta y llegar al pico de producción”, dijo en declaraciones a radio Mitre.

Además, convocó a las empresas a sumarse al proyecto llamado Argentina GNL que incluye la producción de más de 35 toneladas que “va a ser único en el mundo. La obra implica unos 120 millones de metros cúbicos de gas natural, lo cual equivale a duplicar la producción actual”.

“El proyecto Argentina GNL es el proyecto más grande de la industria argentina. Es un proyecto de alrededor de USD 50.000 millones. A su vez, para lograr el proyecto y que se pueda desarrollar hay que que lograr que sea rentable a bajo precio, seguridad jurídica y todo lo que tiene el RIGI”, dijo Marín.

Marín, junto a otros líderes de la industria, participaron del Foro Nacional de Energía organizado por LIDE. Allí destacaron la oportunidad que tiene la Argentina como exportador de energía.

“Vaca Muerta es la Texas Latinoamericana. En dos meses, vamos a saber si Palermo Aike es realmente el segundo shale del país. Y también tenemos el offshore”, planteó.

Temas de la nota:

Suscripción gratuita

Suscribite a las noticias de
Sector Energético