15 de julio de 2024
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Marín apuesta a cuadriplicar el valor de YPF y a concretar el proyecto de GNL

El presidente de la petrolera que buscará convertir a la empresa en “una gran exportadora de crudo”.

El presidente de YPF, Horacio Marín, dijo que buscará cuadruplicar el valor de la compañía en los próximos cuatro años para convertirla en “una gran exportadora de crudo”. Además planteó que trabajará para concretar el proyecto de Gas Natural Licuado (GNL).

Marín compartió un mensaje con los trabajadores de YPF en la Refinería La Plata, tras visitar a las obras recientemente finalizadas que permitirán procesar el crudo que llega de Vaca Muerta.

“Vengo a trabajar con todos ustedes en un plan que llamé 4X4 con el objetivo de cuadriplicar el valor de la compañía en cuatro años”, dijo Marín y agregó que “como ypfianos nada nos va a poder frenar en esta transformación de la compañía”.

El directivo ‑que asumió en la presidencia de la compañía el viernes pasado- dijo que la nueva gestión buscará convertir a YPF “en una gran exportadora de crudo”. Según explicó buscará hacer realidad el proyecto GNL.

“Si logramos eso, vamos a contribuir a cambiar la Argentina con el ingreso de divisas y el impulso del crecimiento de la economía”, enfatizó Marín.

YPF junto con la petrolera malaya Petronas trabajan en el marco legal para construir una planta de GNL proyectada en Bahía Blanca. Se trata de una sociedad en la cual la petrolera argentina tendrá el 51% de las acciones y la malaya el 49%.

Desembarco en YPF

Marín llegó a YPF luego de una larga carrera técnica en Tecpetrol, el brazo petrolero del Grupo Techint. En Tecpetrol lideró el desarrollo del área Fortín de Piedra, que ahora es la más productiva de gas de Vaca Muerta, produciendo 24 millones de metros cúbicos al día.

Al llegar a YPF, Marín habló con empleados que llevan muchos años en la empresa. Todos le transmitieron el mismo sentimiento: compromiso, orgullo, pasión y responsabilidad.

“Desde el primer día en que supe iba a ser presidente de YPF, me puse a trabajar para desarrollar el programa 4x4. Espero que todos juntos logremos que esta compañía sea en 4 años mucho más grande de lo que ya es”, dijo.

Durante su visita, Marín inspeccionó la Unidad Topping D de la Refinería de La Plata, que se readaptó para procesar el crudo que llega de Vaca Muerta.

También, recorrió las obras relacionadas con las Nuevas Especificaciones de Combustibles, que incluye la construcción de una nueva planta de hidrotratamiento de naftas y la renovación de unidades existentes, en el mismo complejo industrial La Plata.

Así, esta nueva tecnología permitirá mayor capacidad de procesamiento y bajar los niveles de azufre en sus combustibles, en línea con las normas internacionales a las que se comprometió adherir la Argentina para 2025.

Temas de la nota:

Suscripción gratuita

Suscribite a las noticias de
Sector Energético