La Bolsa porteña operó con selectividad este miércoles, en medio de un reacomodamiento de carteras luego del escándalo que golpea al presidente Javier Milei por promocionar una desconocida criptomoneda $LIBRA, lo que podría escalar hasta un juicio político al mandatario.
Tras derrumbarse el lunes, los activos locales iniciaron una recuperación en sus valores por recompras de posiciones ante buenas señales sobre el andar de la economía doméstica y a la espera de avances en un acuerdo con el FMI (Fondo Monetario Internacional) que podría brindar fondos frescos al Gobierno.
Milei se reunirá este jueves con la directora Gerente del FMI Kristalina Georgieva en Washington, por lo que se especula que el acuerdo estaría próximo a anunciarse, ya que el ministro de Economía Luis Caputo afirmó recientemente que estaba avanzado y que quedaba definir el monto.
Mientras que las acciones continuaron con la mejora registrada el martes, los títulos públicos siguieron castigados, en particular las emisiones en dólares.