9 de julio de 2024
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Lition Energy presentó en Catamarca un ambicioso plan de exploración de litio

Marcos Bulgheroni y Raúl Jalil recorrieron el Salar del Hombre Muerto junto al empresario boliviano Marcelo Claure Bedoya.

El CEO de Pan American Energy, Marcos Bulgheroni, y el gobernador de Catamarca, Raúl Jalil, visitaron el proyecto minero de la empresa Lition Energy en el Salar del Hombre Muerto, en Antofagasta de la Sierra.

El empresario petrolero y el mandatario llegaron al campamento Lenny II, en el sector Este del Salar del Hombre Muerto, donde PAE presentó el plan de exploración de la empresa para los próximos 4 años.

Esta iniciativa implica una inversión estimada de USD 150 millones en los próximos años por parte de la empresa Lition Energy, que comprende tres clústers exploratorios en el Salar del Hombre Muerto, en el Noroeste de Antofalla y en las adyacencias del Volcán Galán.

La comitiva recorrió una perforación que se realiza en el sector sur del salar, donde las autoridades pudieron observar in situ parte del proceso exploratorio del litio.

“Visitamos la puna catamarqueña, el Salar del Hombre Muerto, fue un día muy intenso e interesante. Pudimos observar la operación de Lition Energy en el salar y me voy muy contento por el trabajo que se está realizando”, dijo Bulgheroni.

De la recorrida participó también el empresario boliviano de las telecomunicaciones Marcelo Claure Bedoya, director ejecutivo de Sprint Corporation y fundador de Brightstar Corporation.

Claure se encuentra interesado en el desarrollo de la industria del litio y la transición energética en Latinoamérica, y considera a Catamarca como uno de los lugares con más potencialidades para invertir en esta materia.

Temas de la nota:

Suscripción gratuita

Suscribite a las noticias de
Sector Energético