10 de julio de 2024
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Presentan un plan al gobierno para normalizar el abastecimiento

Las petroleras manifestaron que tomaron medidas para asegurar “el abastecimiento pleno en la red de estaciones de servicio”. Lo hicieron tras reunirse con la secretaria de Energía, Flavia Royón.

Las principales empresas productoras y refinadoras del país presentaron al gobierno “un plan de acción para reforzar el abastecimiento pleno en la red de estaciones de servicio y recuperar los niveles de stock operativos de toda la cadena hasta volver a la normalidad”, según explica un comunicado emitido por las compañías luego de una reunión con la secretaria de Energía, Flavia Royón.

Las petroleras en un parte de prensa conjunto firmado por YPF, Raizen, Trafigura y Axion aseveraron que “la situación se está normalizando”.

El ministro de Economía, Sergio Massa, ayer había amenazado a las petroleras por el desabastecimiento de combustibles que generó inconvenientes en todo el país. “Si el martes no está resuelto, no van a poder sacar un barco de exportación”, dijo.

Las compañías intentaron una descarga de responsabilidad al afirmar que tras “haber arbitrado todos los medios para acelerar la descarga de barcos con combustible importado que, como sucede todos los años, suplementa la producción local.

Durante este fin de semana se descargaron tres barcos con nafta y Diesel”. Y señalaron que “también, se sumaron dos embarques, que no estaban en la planificación original, los que comenzarán a descargarse entre hoy y mañana. Se prevén tres barcos más que permitirán normalizar la situación de stocks estratégicos de combustibles”.

Temas de la nota:

Suscripción gratuita

Suscribite a las noticias de
Sector Energético