El presidente Javier Milei anunció que enviará al Congreso los pliegos para renovar las vacancias en la Corte Suprema. Uno de los abogados que seleccionó es el director ejecutivo de la Cámara de Exploración y Producción de Hidrocarburos (CEPH) que nuclea a las grandes jugadoras del sector en el país.
Milei al anunciar que enviará los pliegos descartó la posibilidad de prorrogar el mandato del juez Juan Carlos Maqueda, quien dentro de nueve meses, en diciembre, cumple setenta y cinco años, edad límite para integrar el órgano rector de la Justicia federal en Argentina.
El presidente mediante un comunicado de la “Oficina del Presidente” anunció que buscará reemplazar a Maqueda con el abogado experto en petróleo y director ejecutivo de la CEPH, Manuel García-Mansilla. Además intentará cubrir la vacante que se produjo con la jubilación de Helena Highton de Nolasco con el juez federal Ariel Lijo.
García-Mansilla es graduado de la universidad Austral, tiene 53 años y ejerce como abogado desde 1996. Tuvo su paso por estudios como Marval, O’Farrel y Maira, Liendo & Castiñeyras y petroleras como Oxi y Vintage Oil. Desde 2014 es director ejecutivo de la CEPH. Y desde 2019 decano de la facultad de Derecho, Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales de la universidad Austral.