10 de julio de 2024
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Las petroleras amortiguan mejor el golpe del Merval

El impacto del desplome bursátil experimentado hoy por la Bolsa de Buenos Aires tuvo un menor efecto en los papeles de las compañías hidrocarburíferas líderes que sobre algunas energéticas o financieras, a quienes el coletazo les pegó de lleno.

El índice Merval volvió hoy a registrar una fuerte caída: las compañías petroleras líderes sufrieron un efecto menor que las energéticas y financieras, cuyas acciones registraron las mayores caídas, en medio de una crisis de suministro de combustible y la incertidumbre por la coyuntura electoral.

El S&P Merval experimentó hoy un desplome de ‑9,74%; luego de haber descendido ‑18,14% la semana pasada tras conocerse los resultados de la elección. Dolarizado el índice descendió ‑9,3% hasta los USD 693,60 el mínimo en poco más de tres semanas.

YPF envuelta en la polémica por la falta de combustible y luego de la amenaza del ministro Massa, quien prometió cerrar el grifo de las exportaciones de crudo si la situación no se normaliza, perdió ‑7,43% y se ubicó el puesto doce del ranquin negativo de los papeles líderes de la bolsa de Buenos Aires.

Vista que presentó resultados positivos menores a los esperados, continúa incrementando su producción de hidrocarburos y lidera el desempeño bursátil de las energéticas, mostró hoy una caída de ‑4,71% en su Cedear.

El ranquin de perdidas para las energéticas en la bolsa local lo lideró Transener con una caída de ‑12,74%. Seguida por Transportadora Gas del Sur (TGS) con ‑9,98%. Central Puerto (CEPU), con 9,89% y Edenor, con 8,68%.

La caída de los ADR’s de compañías locales que cotizan en Wall Street estuvo liderada por el gigante financiero local encabezado por Juan Patricio Supervielle, que registro una pérdida de ‑9,05%. Seguido de cerca por las acciones del banco de la familia Brito, que cayeron ‑6,90%. Luego por la generadora Central Puerto (CEPU), que encabeza la caída de las energéticas desde la semana pasada. Y por TGS que experimenta una caída de ‑5,65%.

Temas de la nota:

Suscripción gratuita

Suscribite a las noticias de
Sector Energético