14 de julio de 2024
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La UE asignó más de 4 millones de dólares para proyectos de energía limpia en 2022

La Unión Europea asignó más de 4,3 millones de dólares del Fondo de Modernización en 2022 para acelerar la transición hacia la energía limpia en ocho Estados miembros, informó hoy la Comisión Europea (CE).

“El Fondo de Modernización ha desembolsado un total de 4.110 millones de euros (4.360 millones de dólares) para apoyar 61 proyectos en ocho países beneficiarios”, precisó la CE, órgano ejecutivo del bloque europeo, en un comunicado publicado en su página web.

“Estos proyectos contribuirán a modernizar los sistemas energéticos, reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en la energía, la industria, el transporte y la agricultura, y mejorar la eficiencia energética”, agregó el texto, según replicó la agencia de noticias AFP.

El primer desembolso del fondo, que cumple su segundo año de funcionamiento, fue en junio pasado por un monto de 2400 millones de euros (alrededor de 2550 millones de dólares) para respaldar 45 propuestas de inversión.

Hoy, la CE anunció la asignación de 1710 millones de euros (1810 millones de dólares) para respaldar 16 propuestas de inversión más.

Los desembolsos fueron destinados a Bulgaria, Croacia, Chequia, Estonia, Hungría, Lituania, Polonia, Rumanía y Eslovaquia y se prevé que los próximos en recibir asistencia financiera sean Portugal, Grecia y Eslovenia.

Según la CE, estas inversiones ayudarán a los países europeos a cumplir sus objetivos climáticos y energéticos para 2030.

Los proyectos de inversión se centran en “la generación eléctrica a partir de fuentes renovables, la modernización de las redes energéticas y la eficiencia energética en el sector energético, la industria, la edificación y el transporte, así como la sustitución de la generación de electricidad a partir del carbón por combustibles con menor intensidad de carbono”.

Bolsonaro renueva la licencia de O Globo tras reiteradas amenazas de no hacerlo
En 2019, la Unión Europea se comprometió a alcanzar la neutralidad climática, en particular, y a reducir a cero las emisiones netas de gases de efecto invernadero para el año 2050.

El Fondo de Modernización, que se financia con los ingresos de la subasta de derechos de emisión del Sistema de Comercio de Emisiones de la UE, tiene como objetivo apoyar a 10 países del bloque con ingresos bajos en su transición hacia la neutralidad climática.

En 2021, el Fondo puso a disposición 898,43 millones de euros (unos 950 millones de dólares) para ocho países beneficiarios.

El objetivo intermedio es reducir las emisiones en al menos un 55 por ciento para 2030, en comparación con los niveles de 1990.

Temas de la nota:

Suscripción gratuita

Suscribite a las noticias de
Sector Energético