15 de julio de 2024
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La refinería de YPF en Luján de Cuyo alcanzó un récord de procesamiento de crudo

Superó los registros de diciembre pasado. Desde la petrolera destacan una mayor recepción de crudo desde Neuquén.

El complejo industrial de YPF en Luján de Cuyo (Mendoza) registró en marzo un nuevo récord de procesamiento al alcanzar los 594.312 metros cúbicos de crudo, superando en un 5,7% el anterior registro de diciembre del 2023.

La introducción de un nuevo modelo operativo que incluye a distintas áreas de YPF agilizó la toma de decisiones y permitió incrementar los volúmenes procesados.

Entre los factores que empujaron el crecimiento, desde la petrolera con mayoría estatal destacan la mayor recepción de crudo desde la Cuenca Neuquina debido a la puesta en marcha de las primeras etapas de los proyectos de potenciación del oleoducto Puesto Hernández-Luján de Cuyo y el Vaca Muerta Norte.

También influyó ‑dicen en la empresa- la entrada en operación de la primera fase de obras de adecuación del Complejo para procesamiento de shale-oil.

El Complejo Industrial Luján de Cuyo, ubicado en Mendoza, tiene una capacidad de procesamiento de 19.500 M3 por día, lo que representa más del 35% del total de YPF.

Abastece de combustibles a 14 provincias, principalmente ubicadas en la zona centro-norte del país y parte de la zona este. En sus instalaciones se refina el 24,1% del gasoil y el 19,9% de las naftas que YPF comercializa en el país.

Temas de la nota:

Suscripción gratuita

Suscribite a las noticias de
Sector Energético