15 de julio de 2024
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La producción de petróleo alcanzó una nueva marca récord en Neuquén

El 93% correspondió a producción no convencional. La actividad trepó 24% interanual en el acumulado de todo el 2023.

La producción de petróleo alcanzó un nuevo récord en diciembre en la provincia de Neuquén, con un total de más de 380.000 barriles por día, lo que representó un incremento de 3,47% respecto a noviembre pasado.

De acuerdo con las cifras brindadas por el Ministerio de Energía y Recursos Naturales de Neuquén, “en diciembre de 2023 se registró un récord histórico en la producción de petróleo, al alcanzar los 381.416 barriles por día, un 3,47% más que noviembre”.

Del total producido de crudo en la provincia patagónica, el 92,92% correspondió a producción no convencional, explicada esencialmente por Vaca Muerta.

El informe oficial detalló que frente a diciembre de 2022 la producción de petróleo subió, y que el acumulado de los doce últimos meses fue 23,57% mayor que igual período previo.

Según la cartera energética neuquina, el incremento con relación a noviembre respondió en gran medida al aumento en la producción de las áreas Loma Campana, Coirón Amargo Sur Oeste, Bandurria Sur, Fortín de Piedra y Sierra Chata.

En lo que respecta a producción de gas, se registraron en diciembre 72,54 millones de metros cúbicos por día, con una caída del 11,77 % respecto del mes anterior y del 10,03% en términos interanuales.

En tanto, el acumulado de los doce meses de 2023 fue 2% superior al registrado en 2022.

La caída respecto a noviembre respondió principalmente a la baja de producción de las áreas Rincón del Mangrullo, Aguada Pichana Oeste, Aguada Pichana Este, Fortín de Piedra y San Roque.

En el caso del gas, el 85,75% de la producción neuquina provino del no convencional, con eje en Vaca Muerta.

Temas de la nota:

Suscripción gratuita

Suscribite a las noticias de
Sector Energético