17 de julio de 2024
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La Plata: imputaron a dueños de locales de marcas reconocidas por conexiones eléctricas clandestinas

La Justicia de La Plata imputó este jueves a los titulares de reconocidas marcas por el hurto de energía eléctrica en sus locales de City Bell, según precisaron este jueves fuentes judiciales a Infobae. Edalap, la distribuidora local de electricidad, fue la que impulsó la denuncia en un primer momento.

La justicia notificó, según se informó, a los titulares del local de sushi “Shiitake” —de 14C y 473—, del local de la marca “Checa” —de Cantilo y Diagonal 3—, del negocio de suplementos deportivos “Activa” —de 473 y 14C—, del local Las Blondas (Rapsodia) —de 472 y 13C— y de la pizzería “El Polígono” —de 14C y 473—.

Ocurre que los locales señalados, habían sido detectados hurtando energía en un operativo realizado por la empresa distribuidora a mediados de septiembre pasado, en el marco de las acciones antifraude que lleva adelante Edalap.

Aquellos operativos, según se precisó, se realizan para “identificar y desarticular conexiones ilegales que afectan la calidad del servicio que reciben los demás usuarios”.

Tras el hallazgo de las conexiones ilegales, se dejó acreditada la existencia del hurto de energía mediante acta de escribano público y policial. Luego se procedió a con las respectivas denuncias penales tanto a los titulares como a posibles oferentes de este tipo de maniobras delictivas.

Ahora, los titulares de los locales imputados deberán enfrentar el proceso judicial por el delito del que se los acusa, penado con prisión de hasta 6 años. Ocurre que se trata de un delito que pone en riesgo la vida de quien manipula las instalaciones —y de terceros—, perjudicando además la calidad del servicio eléctrico en general.

Los imputados, por otro lado, deben afrontar el pago de la energía consumida en forma ilegal, así como las penalidades correspondientes conforme lo establece el Reglamento de Suministro y Conexión.

Temas de la nota:

Suscripción gratuita

Suscribite a las noticias de
Sector Energético