La Municipalidad de Esteban Echeverría denunció nuevamente a la empresa de distribución eléctrica Edesur debido a los múltiples cortes no programados del servicio de baja y media tensión que afectan a cientos de usuarias y usuarios del distrito y al mal estado en postes y cables.
La presentación realizada ante el Ente Nacional Regulador de Electricidad (ENRE) y la Subsecretaría de Energía Eléctrica de la Nación contiene los detalles de 51 postes del servicio eléctrico y cables que se encuentran en malas condiciones, precisó hoy un comunicado municipal.
Mediante un trabajo con la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), el Municipio está relevando los postes y cables de Edesur ubicados en la vía pública.
En una primera etapa, los equipos verificaron 985 postes en 147 manzanas y detectaron que 51 se encuentran en malas condiciones.
La semana pasada, el municipio denunció a Edesur porque el Hospital Municipal Sofía Terrero de Santamarina sufrió un nuevo corte del servicio de energía eléctrica que afectó su funcionamiento el jueves y viernes de la semana pasada.
Durante el tiempo que la empresa Edesur no suministró el servicio de energía eléctrica al hospital, el Municipio garantizó los servicios esenciales con un generador propio de última tecnología, asistido por los equipos técnicos de la comuna, precisó un comunicado de la Municipalidad.