15 de julio de 2024
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La Justicia dispone nuevas medidas de prueba por el incendio que causó el apagón del 1 de marzo

El juez federal de Campana, Adrián González Charvay, ordenó la identificación catastral y nominal del terreno afectado por el incendio que derivó en un masivo apagón el 1 de marzo último, además de requerir datos satelitales vinculados al área, entre otras medidas de prueba dispuestas en la causa.

El magistrado lleva adelante la investigación tras una denuncia presentada por el ministro de Economía, Sergio Massa, y entre otras medidas ordenó “la identificación catastral y nominal del terreno afectado por el siniestro” para dar con sus titulares, informaron hoy fuentes judiciales

Además, se requirió a la Gerencia de Asuntos Jurídicos de la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (Conae) que remita al juzgado “datos satelitales” sobre el área que fue afectada por los incendios, cuya presunta intencionalidad se investiga.

En concreto se pidieron imágenes previas a las 14 horas del 1 de marzo y de ser posible “inmediatamente” posteriores, además de un cálculo de la superficie afectada y la cantidad de los “focos de calor” detectados.

De la investigación participan 60 efectivos de la Policía Federal, pertenecientes a las superintendencias de Agencias Federales, Investigaciones Federales, Bomberos y Aviación Federal, se detalló.

La causa está caratulada como “incendio u otro estrago” y “entorpecimiento de servicios públicos” y la investigación busca acreditar o descartar si hubo accionar humano “malicioso” en lo ocurrido.

La semana pasada se conformó una mesa de trabajo conjunto entre la División Investigación de Siniestros de la Policía Federal Argentina, y profesionales designados por la Secretaría de Energía, el Complejo Nuclear Atucha y la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico (Cammesa).

Temas de la nota:

Suscripción gratuita

Suscribite a las noticias de
Sector Energético