15 de julio de 2024
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La demanda eléctrica alcanzó récord histórico para un día hábil

El sistema eléctrico nacional registró hoy un nuevo pico histórico de demanda al llegar a los 28.562 Mw, el nuevo récord para un día hábil, lo que acompañó las altas temperaturas de la jornada de acuerdo a los datos de la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico (Cammesa).

El pico de consumo de energía registrado a las 15.15 ante las altas temperaturas que afronta gran parte del país resultó superior a los 28 283 Mw del 12 de diciembre, al alcanzar los 28.562 Mw.

La ciudad de Buenos Aires, La Plata y varios municipios del conurbano bonaerense, como Merlo, continuaban hoy afectados por marcas de sensación térmica entre 39 y 44 grados por lo que sigue en vigencia la alerta roja por temperaturas extremas “muy peligrosas” para la zona, mientras otras localidades del centro y este del país transitaban una jornada de calor sofocante de temperaturas reales superiores a los 34 grados, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Frente a esta situación, la Asociación de Distribuidores de Energía Eléctrica (Adeera) reiteró la recomendación de que los usuarios hagan un uso adecuado de los artefactos eléctricos en el hogar y en el trabajo y, de esta manera, se aporte a que la utilización de los recursos del sistema eléctrico (generación, transporte y distribución) sea más eficiente.

El utilización adecuada permitirá atravesar situaciones excepcionales como la que se presenta en estas jornadas de intenso calor.

Temas de la nota:

Suscripción gratuita

Suscribite a las noticias de
Sector Energético