19 de julio de 2024
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La Comisión de Energía Atómica firmó un acuerdo de cooperación con Francia

Acoraron el uso pacífico de la tecnología nuclear y de las nuevas tecnologías energéticas que renueva y amplía otro acuerdo rubricado en 2010.

La Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA) y la Comisión de la Energía Atómica y las Energías Alternativas de Francia (CEA) firmaron un acuerdo de cooperación en los ámbitos del uso pacífico de la tecnología nuclear y de las nuevas tecnologías energéticas que renueva y amplía otro rubricado en 2010.

El nuevo convenio, que fue formalizado en el marco de la 67° Conferencia General del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA), fue firmado por la presidenta de la CNEA, Adriana Serquis, y su par de la CEA François Jacq.

“Como antecedente teníamos un acuerdo de cooperación rubricado en 2010, que estaba pendiente de renovación desde diciembre de 2021. Ahora buscamos expandir las temáticas de ese acuerdo original, considerando tanto los planes nucleares de cada país como las potencialidades de vínculo bilateral en las áreas de trabajo de cada institución, como reactores, materiales, reactores modulares pequeños, ensayo de componentes, aceleradores y nanotecnología”, explicó Serquis.

El acuerdo establece que la CNEA y la CEA “se proveerán mutuamente asistencia y prestación de servicios” en diferentes campos y a través de distintas modalidades.

Temas de la nota:

Suscripción gratuita

Suscribite a las noticias de
Sector Energético