17 de julio de 2024
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La CGT Mar del Plata apoya la explotación petrolera frente a las costas de la ciudad

El secretario General Adjunto de la CGT de Mar del Plata, Miguel Guglielmotti, reiteró hoy la postura “absolutamente favorable” de la central sindical local a la explotación petrolera costa afuera de la ciudad, denominado “proyecto Argerich”.

“Claramente nuestra postura está basada en la importancia que tiene este desarrollo productivo para la República Argentina, en función de tratar de conseguir su soberanía energética”, detalló esta mañana el dirigente sindical en declaraciones a Télam Radio.

Guglielmotti, que también es concejal por el Frente de Todos, hizo hincapié en el impacto que este emprendimiento tendrá en la ciudad ya que “cambiará radicalmente la matriz productiva de Mar del Plata”.

“Recordemos que desde hace muchos años es la ciudad que encabeza los índices de desocupación de la República Argentina”, remarcó el dirigente al pronosticar que “esto generaría muchísimos puestos de trabajo y claramente es un gran beneficio para nuestra ciudad, hablando fundamentalmente desde el punto de vista local”.

El sindicalista recordó que la posición de la CGT respecto de la explotación hidrocarburífera ya la habían manifestado a principios de este año a partir de recabar información con la Secretaría de Energía y el Ministerio de Ambiente de la Nación, así como con técnicos de YPF.

“Una vez que tuvimos toda la información necesaria, la CGT Regional Mar del Plata, con su representación que contiene a más de 70 gremios, nos manifestamos a favor de la explotación hidrocarburífera frente a las costas de la ciudad”, manifestó.

Guglielmotti sostuvo que con la CGT se generó “una serie de acciones en conjunto con gran parte del empresariado de nuestra ciudad”, e insistió con la postura “a favor claramente de esta iniciativa”.

El pozo exploratorio Argerich es el primero de aguas profundas que se realizará a 307 kilómetros mar adentro, en el bloque CAN-100 de la Cuenca Argentina Norte, operado por la compañía noruega Equinor en consorcio con las empresas YPF y Shell Argentina.

Temas de la nota:

Suscripción gratuita

Suscribite a las noticias de
Sector Energético