15 de julio de 2024
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La central de Nahueve presenta un 70% de avance en la construcción

Mientras se espera el arribo de las turbinas procedentes de Austria, las obras en el proyecto multipropósito Nahueve siguen ejecutándose. Actualmente, 240 personas están abocadas a las tareas que se desarrollan en múltiples frentes: la casa de máquinas está en construcción al igual que la escala de peces y el canal de 4 kilómetros de extensión está a punto de llegar al sitio adónde van a ser instaladas próximamente las turbinas.

“La central está al 70 por ciento de construcción. Vamos a tenerla habilitada plenamente este año”, indicó el presidente de ADI-NQN José Brillo y destacó la capacidad de generación que tendrá la central cuando esté finalizada: serán 4.6 megavatios de energía producida en el norte neuquino, una zona que en los últimos años se ha caracterizado por ser sede de proyectos renovables tales como el primer parque solar fotovoltaico en el paraje El Alamito.

El Aprovechamiento Multipropósito Nahueve ‑denominado “Ingeniero Pedro Salvatori” en homenaje al gobernador y senador mandato cumplido que impulsó el proyecto y fundó la localidad de Villa del Nahueve- comprende no solo la generación de energía eléctrica si no también el suministro de agua y la puesta bajo riego de más de 120 hectáreas.

Accedió a un crédito por parte del Fondo para Desarrollo Abu Dhabi (ADFD) ‑administrado por la Agencia Internacional de Energías Renovables (Irena)- de 15 millones de dólares en condiciones promocionales. La provincia del Neuquén, a través de la Ley 2950, le asignó 6,5 millones de dólares adicionales en las mismas condiciones financieras.

Temas de la nota:

Suscripción gratuita

Suscribite a las noticias de
Sector Energético