17 de julio de 2024
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Invertirán más de $ 1.350 millones para construir un parque solar en Misiones

El grupo inversor CaleGroup y el holding Power China invertirán más de $ 1.350 millones en la construcción de un parque solar que abastecerá con energía renovable a las empresas y vecinos de la localidad de San Javier y alrededores, en la provincia de Misiones.

El Parque Solar Fotovoltaico San Javier ‑fruto del convenio que firmaron el gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, con PowerChina- contará con capacidad para generar cerca de 6.000 megavatios hora (MWh) al año, suficiente para cubrir la demanda energética del 45% de la población asentada en la localidad misionera y sus alrededores, precisó CaleGroup en un comunicado.

El parque será instalado en un predio de 8,7 hectáreas y se construirá con mano de obra local, en un proyecto que ya se inició y demandará en total 15 meses de trabajo.

El proyecto final contempla el diseño, la ejecución, el montaje y la puesta en marcha de un conjunto de paneles solares con sus estructuras soportes y el conjunto de inversores eléctricos trifásicos.

Asimismo, incluye proyecciones, equipos de medición y control, sistemas de servicios auxiliares y sistemas de telesupervisión, además de la línea subterránea y aérea compacta de una longitud aproximada de 2.500 metros, que vinculará al parque solar con la Subestación San Javier 33/13,2kV, con sus correspondientes celdas de salida y una estación meteorológica.

Temas de la nota:

Suscripción gratuita

Suscribite a las noticias de
Sector Energético