El presidente de la Cámara de Comercio Argentino-Texas afirmó que hay jugadores que quieren venir a la Argentina, para lo cual se trabaja en identificar los “puntos de dolor” de Vaca Muerta y encontrar el partnership adecuado.
El potencial de Vaca Muerta como motor de desarrollo se encuentra bajo la mirada de los inversores de Estados Unidos , quienes enfocan su atención en la agenda a largo plazo de la formación. Ariel Masut, presidente de la Cámara de Comercio Argentino-Texas , destacó que la prioridad de las compañías extranjeras no es el precio actual del crudo, sino la solidez del proyecto : “Hay una cantidad de jugadores que quieren venir a la Argentina y ninguno de ellos nos pregunta por cuál va a ser el precio del crudo sino por el proyecto de largo plazo y si el proyecto es real”.
La Cámara está compuesta por empresas de toda la cadena de valor del sector energético —incluyendo exploración, producción y energías renovables —, y entre las misiones comerciales que organiza se destaca la vinculada a la Offshore Technology Conference (OTC) en Texas, una de las principales conferencias mundiales en energía offshore.
En la última edición de la OTC participaron más de 100 empresas argentinas y delegaciones provinciales encabezadas por los gobernadores de Neuquén, Rolando Figueroa; de Río Negro, Alberto Weretilneck; de Mendoza, Alfredo Cornejo; y de Córdoba, Martín Llaryora.