17 de julio de 2024
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Interventor del ENRE consideró “inaceptable” que miles de usuarios de Edesur estén sin servicio

El interventor del Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE), Walter Martello, consideró hoy “inaceptable” que miles de usuarios de Edesur estén sin servicio y afirmó que si la empresa no puede proveerlo debería rescindir su contrato.

“Hoy es sábado por la tarde, hemos terminado un informe que determina que más de 7.000 usuarios de Edesur, identificados por ENRE, no tienen servicio desde hace más de 48/72 horas”, afirmó el funcionario en su cuenta de la red social Twitter.

Para Martello, “la situación es intolerable e inaceptable y deben ser compensados aunque esa no sea la solución”.

“Edesur debe dejar de justificar su falta de compromiso y si su conclusión es que no pueden mantener un servicio acorde ejecutar la cláusula contractual que les permite rescindirlo”, remarcó.

Tras afirmar que “aún a esta hora el total de usuarios general sin servicio es de más de 25.000”, indicó que “también en el caso de la subestación Calchaquí que se incendió y afecta a usuarios de Quilmes, Florencio Varela y Berazategui los hemos intimado formalmente”.

En ese sentido, en una nota de hoy el ENRE intimó a Edesur para que “de modo urgente” reponga el servicio de las personas usuarias en el área de influencia de la subestación Calchaquí, que al día de la fecha se registran sin servicio.

“Atento la cantidad de interrupciones y suministros sin servicio que se han presentado en las últimas 48 horas, intimo a usted extreme los medios para atender en tiempo y forma las reposiciones del servicio”, agregó la nota.

El ENRE advirtió a la empresa que está “bajo apercibimiento de las sanciones dispuestas en el sub anexo IV del contrato de concesión y, sin perjuicio de las sanciones extraordinarias que correspondan por la falta de atención de reclamos, que aún en CABA perduran más de 36 horas”.

“Es deber ineludible de la distribuidora tener la capacidad técnico-operativa y comercial para atender individualmente a todos y cada una de las personas usuarias dentro de los plazos regulatoriamente establecidos, donde el tiempo máximo admitido por interrupción es de 10 horas por evento”, concluyó.

Temas de la nota:

Suscripción gratuita

Suscribite a las noticias de
Sector Energético