14 de julio de 2024
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Gremio jerárquico de energía reclama nuevo aumento y reestatización de acciones de Edesur

La Asociación del Personal Superior de Empresas de Energía (Apsee), que conduce Carlos Minucci, reclamó hoy para clausurar la paritaria un nuevo incremento salarial con el objeto de superar el 100 por ciento anual en febrero próximo, sin la aplicación del Impuesto a las Ganancias, y exigió reestatizar acciones de la firma Edesur.

La Apsee, que integra la Corriente Federal de Trabajadores (CFT) en la CGT y el espacio “Mesa Sindical el salario no es ganancia”, ratificó que ese tributo es “abusivo” y que el sector negocia con legisladores y la cartera de Economía su desafectación.

“La organización sindical trabaja también para mejorar los haberes de jubilados y pensionados, que perdieron poder adquisitivo en relación con los aumentos inflacionarios”, señaló Minucci, quien destacó la tarea del gremio para incorporar al Estado Nacional a las acciones de la empresa Edesur, reseñó un documento.

El titular del gremio que nuclea a los trabajadores jerárquicos de la electricidad añadió que a partir del 1° de marzo próximo, cuando comience el nuevo año legislativo, Edesur debería ceder sus acciones al Estado a través de la empresa Enarsa.

“De esa forma, sería posible hacerse cargo de una compañía que está destruida y endeudada. Sin embargo, aun en ese estado, continúan llevándose dinero sin realizar las necesarias inversiones para ofrecer un buen servicio” denunció el dirigente.

Para Minucci, la recuperación de una parte del capital por parte del Estado es la única manera de solucionar de forma definitiva en la Argentina el problema energético.

Temas de la nota:

Suscripción gratuita

Suscribite a las noticias de
Sector Energético