17 de julio de 2024
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Genneia logra financiamiento internacional por US$85 millones para nuevos proyectos

La empresa Genneia, primera generadora de energías limpias en el país, anunció la obtención de un nuevo financiamiento corporativo por 85 millones de dólares a un plazo de 10 años. El destino de los fondos será la construcción de sus nuevos proyectos de energía renovable, el solar Tocota III y el eólico La Elbita.

FMO ‑el banco de desarrollo de los Países Bajos- y FinDev ‑el banco de desarrollo canadiense- serán los otorgantes del préstamo, informó la compañía.

Luego del análisis ambiental, social y de gobernanza (ESG, según sus siglas en inglés), ambas instituciones han decidido apoyar estos proyectos de energía renovable al estar alineados a sus mandatos de promoción del desarrollo sostenible.

Este financiamiento es el cuarto otorgado por FMO a Genneia con el objetivo de continuar desarrollando el sector de energías renovables en Argentina. FMO ya había apoyado a Genneia en los años 2018 y 2019 para el desarrollo de los proyectos eólicos Villalonga I, Chubut Norte I y Vientos de Necochea.

Asimismo, este nuevo financiamiento representa el primer préstamo de FinDev Canadá en Argentina y el primer financiamiento otorgado a una empresa de energía renovable a nivel global. FinDev Canadá fue creada en 2018 con el propósito de promover el desarrollo sostenible en los países en vías de desarrollo.

Temas de la nota:

Suscripción gratuita

Suscribite a las noticias de
Sector Energético