14 de abril de 2025
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Genneia inauguró su primer parque solar en Mendoza y anunció otra inversión de USD 150 millones

Se trata del parque Malargüe I, que generará energía limpia equivalente al consumo de 65.875 hogares. Además, prevé construir dos parques solares más.

Genneia inauguró su primer parque solar en Mendoza con más de 160.000 paneles, mostró avances en la construcción del segundo y anunció una inversión de u$s150 millones para el tercero. Con desembolsos previstos por más de u$400 millones en la provincia cuyana, la empresa de energías renovables busca llegar al 2026 con 1.584 MW de capacidad instalada total en el país.

El evento de inauguración del parque solar Malargüe I organizada en una enorme carpa blanca dentro del predio contó con la presencia del equipo directivo de la compañía, encabezado por Jorge Brito, uno de sus accionistas principales; César Rossi, presidente; Bernardo Andrews, CEO; representantes del resto de los accionistas y directivos de la empresa.

Por parte de las autoridades provinciales, participaron el gobernador Alfredo Cornejo, la vicegobernadora Hebe Casado, la ministra de Energía y Ambiente, Jimena Latorre, funcionarios nacionales del área de Energía, así como los intendentes de Malargüe y San Rafael, Celso Jaque y Omar Félix, respectivamente.

El nuevo parque solar fue construido en un terreno de 312 hectáreas, ubicado 4 km al norte de Malargüe, cabecera del municipio. Es lindero al barrio Virgen de los Vientos, que como su nombre lo indica, es conocida por las huellas que dejan el Zonda y los remolinos de tierra.

Los tecnólogos eligieron el lugar por la capacidad de evacuación de la red eléctrica e irradiación global horizontal de un valor considerable, dos condiciones indispensables para la construcción de un proyecto de este tipo. La energía generada la utilizarán grandes usuarios industriales, en el marco del Mercado a Término de Energías Renovables. En el pico de obra se emplearon a 280 personas.

Temas de la nota: