Genneia, la principal generadora de energía renovable en la Argentina, sigue apostando por la transición energética. Con más de 1250 MW de capacidad instalada entre parques eólicos y solares, la empresa encaro un ambicioso plan de expansión para consolidar su liderazgo.
“El compromiso y el desafío es seguir siendo lideres en el sector”, afirmo Gabriela Guzzo, gerente comercial senior de la compañía. Y ese objetivo no es menor: Genneia proyecta alcanzar los 1700 MW instalados para 2026, a partir de la incorporación de tres nuevos parques solares en Mendoza.
La inversión total que realizo la empresa desde 2022 hasta la fecha supera los u$s 800 millones, y representa uno de los mayores despliegues privados en energías limpias de la región.
Hasta ahora, más del 50% de la generación de Genneia proviene de fuentes eólicas, pero con las nuevas instalaciones se alcanzara un balance entre solar y eólico. “Esta inversión contempla la inclusión de otros 50 MW solares”, destaco Guzzo.
Con un fuerte foco en el mercado a término de energías renovables (Mater), regulado por la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico (Cammesa), los nuevos parques estarán destinados principalmente a abastecer contratos privados con grandes consumidores. En la actualidad, Genneia cuenta con mas de 60 clientes industriales, que incluyen empresas de los sectores más variados.