La compañía brasileña Fluxus Oil Gas & Energy, que integra el grupo J&F, oficializó su desembarco en Vaca Muerta con un inversión de u$s21,3 millones, tras la firma de la autorización de cesión de dos concesiones de explotación hidrocarburífera.
Se trata de la concesión de la explotación con objetivos convencionales Centenario (Bloque I y II) y de la concesión de explotación con objetivos no convencionales (CENCH) Centenario Centro, previamente operadas por Pluspetrol.
De parte de la empresa Fluxus participaron de la firma del acuerdo su CEO, Ricardo Savini, el presidente de FLXS Argentina, Juan Randanne y el director de Operaciones, Jorge Lorenzón. Por la provincia firmaron el gobernador de Neuquén, Rolando Figueroa, y el ministro de Energía y Recursos Naturales, Gustavo Medele.
Tal como reveló Ricardo Savini en el Encuentro de Energía y Producción origanizado por Energy Report de junio pasado, Fluxus Oil Gas & Energy es una productora de petróleo y gas “muy activa en Argentina y Bolivia”, cuya matriz diversificada de inversiones incluye minería y bancos, entre otros. “Tenemos una trader de gas que se llama Enegas, que fue de las primeras que hizo la prueba de exportar gas de Argentina a Brasil, fuimos pioneros en eso”, destacó.
En el pane sobre integración energética con Argentina-Brasil, Savini también comentó el interes de Brasil y del grupo J&F por la energía de Vaca Muerta. “Brasil es un país con una matriz industrial muy grande. Nuestro grupo económico es un proxy de la integración energética, porque tenemos producción, venta y consumo de gas en Brasil. El grupo económico J&F es una gran consumidor de gas, por eso nos interesa estar donde hay producción”, expresó en junio pasado en el foro de Bariloche.