25 de enero de 2026
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Estados Unidos sancionó a dos petroleras rusas y presiona a Putin por un alto al fuego en Ucrania

El Tesoro afirmó que las sanciones son para "mermar la capacidad del Kremlin" y defendió la voluntad de Washington de encontrar "una resolución pacífica de la guerra".

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos anunció este miércoles sanciones contra las dos principales petroleras rusas, Rosneft y Lukoil, como respuesta a la “falta de compromiso serio por parte de Rusia con un proceso de paz para poner fin a la guerra en Ucrania”. El presidente Donald Trump replicó el comunicado en su cuenta de Truth Social y pidió a Vladimir Putin que “acepte de inmediato un alto al fuego”.

Explosiones en Hungría dificultan el diálogo entre Trump y Putin
“Dada la negativa del presidente Putin a poner fin a esta guerra sin sentido, el Tesoro está sancionando a las dos mayores empresas petroleras de Rusia que financian la maquinaria bélica del Kremlin”, declaró el secretario del Tesoro, Scott Bessent en un comunicado del Departamento del Tesoro. Y agregó: “El Tesoro está dispuesto a tomar nuevas medidas si es necesario para apoyar los esfuerzos del presidente Trump por poner fin a otra guerra más. Animamos a nuestros aliados a que se unan a nosotros y se adhieran a estas sanciones”.

Temas de la nota:

Suscripción gratuita

Suscribite a las noticias de
Sector Energético