El Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) inició este jueves un expediente de oficio para evaluar a la empresa EDESUR por los cortes de luz masivos del miércoles pasado que sufrieron cientos de miles de usuarios. Podrían aplicar sanciones, anunció el ente regulador.
“En virtud de las afectaciones en el servicio eléctrico acontecidas durante el miércoles 5 de marzo en el área de concesión de la empresa EDESUR, el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) ha resuelto iniciar un expediente de oficio para evaluar las causas, responsabilidades, y, en caso de corresponder, sanciones a aplicar”, anunció el ENRE en un comunicado.
Personal técnico del ente regulador monitoreó tareas de EDESUR y del centro de control del SACME. Como primera medida, solicitó a la empresa los informes técnicos de dos fallas ocurridas ayer en líneas de alta tensión Bosques-Hudson y Costanera-Hudson.
Según especificaron desde el ENRE, se investigarán los desenganches de las líneas de alta tensión Bosques-Hudson 1 y 2 de 220 KV ocurrida a las 05:24 hs y de las líneas de alta tensión Costanera- Hudson 1 y 2 de 220 KV de las 12.07 hs Estos cortes dejaron sin servicio a 550.000 y 740.000 usuarios respectivamente.