15 de julio de 2024
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Energía firma acuerdo con Desarrollo Social para facilitar inscripción a subsidios de tarifas

La secretaria de Energía, Flavia Royon, firmó un acuerdo con la ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, para facilitar la inscripción de sectores vulnerables y jubilados en el registro de subsidios a las tarifas de los servicios de gas por redes y energía eléctrica.

“Junto a la ministra, anunciamos un convenio para coordinar acciones territoriales con el objetivo de facilitar que las familias se puedan inscribir en el Registro de Acceso a los Subsidios al gas y la electricidad”, remarcó Royon a través de Twitter.

Explicó que “con este acuerdo avanzamos para que los sectores más vulnerables, los y las jubilados y todos aquellos que por diversos motivos no pudieron inscribirse, puedan completar el formulario y solicitar los subsidios a la energía”.

“También trabajaremos conjuntamente en actividades de capacitación, sensibilización, implementación de programas e intercambio de información”, precisó la funcionaria, quien destacó que es “un convenio que reafirma la convicción del Estado Nacional de seguir acompañando con subsidios a aquellas familias que más lo necesitan”.

A mediados de julio del año pasado se abrió la inscripción al el Registro de Acceso a los Subsidios a la Energía (RASE).

El Registro permite diferenciar entre los usuarios que pertenecen al grupo de mayores ingresos (nivel 1); de ingresos medios (nivel 3) y menores ingresos (Nivel 2).

Temas de la nota:

Suscripción gratuita

Suscribite a las noticias de
Sector Energético