17 de julio de 2024
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Energía autoriza aumentos para el bioetanol

La Secretaría de Energía dispuso la actualización del precio de adquisición del bioetanol, un producto de mezcla obligatoria con las naftas, tanto en la variedad elaborada a base de caña de azúcar como la que se elabora a base de maíz. A través de la resolución 740/2022 publicada este miércoles en el Boletín Oficial, se fijó un un incremento de 5,05% al precio de adquisición del bioetanol elaborado a partir de caña de azúcar (de $88,240 a $92,699) para las operaciones realizadas entre el 1° de octubre y el 1° de noviembre.

En tanto, para los intercambios realizados desde este miércoles y hasta la publicación de un nuevo precio, el valor será de $112,839 el litro, lo que representa un aumento de 21,73%. En cambio, para el bioetanol elaborado a base de maíz, Energía autorizó un incremento de 5,05%, lo que se equipará con el precio del bioetanol de caña de azúcar ($112,839).

Según el texto oficial, la Secretaría de Energía advirtió un incremento en el costo de elaboración del bioetanol elaborado a base de caña de azúcar.

Durante el año, el bioetanol a base de caña y el de maíz recibieron autorizaciones de aumentos en febrero, abril, mayo y septiembre acumulando una suba de 90,12% en lo que va del año, según datos de la agencia Télam. Las actualizaciones de precios que realiza la Secretaría de Energía reflejan la variación de los precios en el surtidor de las estaciones de servicio de YPF de la ciudad de Buenos Aires.

Temas de la nota:

Suscripción gratuita

Suscribite a las noticias de
Sector Energético