10 de septiembre de 2024
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Enargas supervisó el avance de obra del gasoducto de la localidad bonaerense de América

Autoridades del Ente Nacional Regulador del Gas (Enargas) supervisaron el avance de la obra del gasoducto de América, en el partido bonaerense de Rivadavia, que alimentará con gas natural a dicha localidad, reemplazando así el sistema actual de abastecimiento de Gas Natural Comprimido (GNC) por camiones, informó hoy el organismo.

La recorrida la encabezaron los gerentes del Enargas Guido Goñi (general) y Jorge Deferrari (de Distribución y Gas Natural Vehicular); el senador provincial Juan Alberto Martínez; Walter Casanovas y Martín Olazábal, representantes de la distribuidora Camuzzi Gas Pampeana; y los concejales del municipio de Rivadavia Mercedes García Duperou y Leandro Toribio.

El gasoducto será de aproximadamente 72 kilómetros de longitud y de seis pulgadas de diámetro, y tendrá una presión de operación de 70 kilogramos por centímetros cúbicos (kg/cm²), detalló el Enargas en un comunicado.

El objetivo del proyecto es alimentar con gas natural a América para reemplazar el sistema actual de abastecimiento de GNC por camiones, impulsando además el desarrollo productivo local, y posibilitando la incorporación de nuevos emprendimientos industriales y comerciales en la zona. “Se trata de una obra histórica para nuestro distrito, que marcará un antes y un después”, sostuvo Martínez.

Temas de la nota:

Suscripción gratuita

Suscribite a las noticias de
Sector Energético