16 de julio de 2024
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

En Mendoza, Marín expuso su plan para cuadriplicar el valor de la petrolera

El presidente de la petrolera visitó Luján de Cuyo para ver las operaciones y exponer su plan estratégico.

El presidente de YPF, Horacio Marín, realizó su primera visita a Mendoza para recorrer las operaciones de la compañía y mantener encuentros con autoridades del gobierno provincial y representantes del sector.

Después de su llegada a la compañía, el presidente de la petrolera cuyo 51% de las acciones están en manos del Estado Nacional, comenzó a desplegar ese plan que hoy recuerda diseñó en noches de insomnio y que tiene por objeto poner a YPF a la cabeza del sector.

Lo hará poniendo el foco en no convencionales (Vaca Muerta) y desinversión en áreas maduras de convencional avanzando en acuerdos con pymes.

El día D será el próximo 4 de enero, cuando Marín presente la estrategia a accionistas e inversores. La misma apunta a incrementar las exportaciones de hidrocarburos a USD 30.000 millones para el 2029 y llevar el precio la acción de YPF en Wall Street de los actuales USD 16,40 a USD 60.

En la Casa de Gobierno, Marín mantuvo una reunión con el gobernador, Alfredo Cornejo, y la ministra de Energía y Ambiente, Jimena Latorre, para compartir y analizar detalles de los planes de la compañía para potenciar el desarrollo económico provincial, especialmente de las PyMES a partir de la generación de mayor actividad.

También, visitó el yacimiento Barrancas y luego el Complejo Industrial Luján de Cuyo, en donde pudo conocer detalles del funcionamiento de estos negocios y recorrer las instalaciones.

Además, el presidente de la compañía mantuvo un encuentro con trabajadores en donde pudo profundizar distintos aspectos del Plan 4x4 que apunta a cuadriplicar el valor de YPF en los próximos 4 años. La agenda incluyó también una reunión con representantes sindicales.

Temas de la nota:

Suscripción gratuita

Suscribite a las noticias de
Sector Energético