El presidente de YPF, Horacio Marín, realizó su primera visita a Mendoza para recorrer las operaciones de la compañía y mantener encuentros con autoridades del gobierno provincial y representantes del sector.
Después de su llegada a la compañía, el presidente de la petrolera cuyo 51% de las acciones están en manos del Estado Nacional, comenzó a desplegar ese plan que hoy recuerda diseñó en noches de insomnio y que tiene por objeto poner a YPF a la cabeza del sector.
Lo hará poniendo el foco en no convencionales (Vaca Muerta) y desinversión en áreas maduras de convencional avanzando en acuerdos con pymes.
El día D será el próximo 4 de enero, cuando Marín presente la estrategia a accionistas e inversores. La misma apunta a incrementar las exportaciones de hidrocarburos a USD 30.000 millones para el 2029 y llevar el precio la acción de YPF en Wall Street de los actuales USD 16,40 a USD 60.
En la Casa de Gobierno, Marín mantuvo una reunión con el gobernador, Alfredo Cornejo, y la ministra de Energía y Ambiente, Jimena Latorre, para compartir y analizar detalles de los planes de la compañía para potenciar el desarrollo económico provincial, especialmente de las PyMES a partir de la generación de mayor actividad.
También, visitó el yacimiento Barrancas y luego el Complejo Industrial Luján de Cuyo, en donde pudo conocer detalles del funcionamiento de estos negocios y recorrer las instalaciones.
Además, el presidente de la compañía mantuvo un encuentro con trabajadores en donde pudo profundizar distintos aspectos del Plan 4x4 que apunta a cuadriplicar el valor de YPF en los próximos 4 años. La agenda incluyó también una reunión con representantes sindicales.