Dos centrales eléctricas que debían cerrarse a finales de este año, seguirán funcionando hasta la primavera europea de 2024, consignó la agencia de noticias DPA
La compañía de energía alemana RWE anunció que quiere adelantar en ocho años la eliminación del carbón en sus actividades y prescindir de esta fuente de energía no renovable en 2030.
El proyecto de esta empresa está previsto en un acuerdo sobre puntos clave en el ámbito energético entre RWE, el Ministerio alemán de Economía y el Ministerio regional de Economía de Renania del Norte-Westfalia.
Según este acuerdo, dos centrales eléctricas que debían cerrarse a finales de este año, seguirán funcionando hasta la primavera europea de 2024, consignó la agencia de noticias DPA.
Con ello, comentó el Ministerio de Economía de Renania del Norte-Westfalia, se pretende reforzar la seguridad del suministro y ahorrar gas natural en el mercado eléctrico.
Añadió que, a pesar de la demanda de carbón prevista en los próximos 15 meses, se puede descartar recurrir a fuentes adicionales de extracción de esta variedad de carbón.
El objetivo del Gobierno germano es adelantar “idealmente” la eliminación del uso de carbón en Alemania, previsto hasta ahora para 2038, como muy tarde, a 2030.
Esta medida está incluida en el pacto de coalición entre los tres partidos gubernamentales, los socialdemócratas del SPD, Los Verdes y los liberales del FDP.