6 de diciembre de 2025
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El RIGI genera incertidumbre en las pymes proveedoras de Vaca Muerta

Leonardo Brkusic, director ejecutivo del GAPP, aseguró que “el presente de los proveedores locales es difícil”.

Una de las discusiones que no aparece en relieve cuando se habla de Vaca Muerta es cómo generar una industria alrededor del desarrollo de petróleo y gas no convencional en el país. Los proveedores locales, principalmente pymes industriales, tienen fuertes expectativas a futuro con los grandes proyectos para construir gasoductos y oleoductos para aumentar las exportaciones. Pero les preocupa que la cadena de proveedores locales quede por fuera del desarrollo frente a la competencia de los productos industriales importados.

El director ejecutivo del Grupo Argentino de Proveedores Petroleros (GAPP), Leonardo Brkusic, lidera a la entidad que agrupa a más de 250 empresas vinculadas al sector energético, principalmente a Vaca Muerta. “Tenemos que tratar de que todos los proyectos energéticos en el país apalanquen cada vez más tecnología y empresas argentinas”, aseguró a El Destape.

El GAPP emplea de manera directa a alrededor de 43.000 trabajadores en 15 provincias. Brkusic remarcó que “las expectativas son buenas, pero el presente de los proveedores locales es difícil”.

Temas de la nota:

Suscripción gratuita

Suscribite a las noticias de
Sector Energético