30 de enero de 2026
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El Puerto de San Antonio Este se prepara para recibir inversiones energéticas

La terminal portuaria espera una importante transformación en el perfil productivo de la terminal portuaria, con el arribo de inversiones vinculadas al GNL y el acero.

El puerto de San Antonio Este se encamina a convertirse en una plataforma estratégica para el desarrollo energético del país, con un protagonismo inédito que lo posiciona como pieza clave en la cadena logística de los megaproyectos de infraestructura de YPF y otras empresas del sector hidrocarburífero.

Así lo anunció Matías Hermo, presidente del Ente Regulador del Puerto de San Antonio Este (ERPSAE), quien en diálogo con medios locales confirmó la visita de una importante comitiva de la petrolera estatal YPF, integrada por cerca de 20 ingenieros y representantes de alto nivel, quienes recorrieron las instalaciones del puerto el pasado martes.

“La verdad que eran ingenieros y representantes de alta jerarquía de YPF que vinieron a observar minuciosamente las instalaciones de Patagonia Norte”, expresó Hermo. La empresa Terminal de Servicios Portuarios Patagonia Norte explota actualmente el puerto, cuya propiedad corresponde al gobierno de la provincia de Río Negro.

Las visitas se dan en el marco de un ambicioso plan de inversiones que incluye la importación de al menos cuatro barcos con acero para la construcción de tanques de almacenamiento en Punta Colorada, así como futuras operaciones vinculadas al gasoducto y el oleoducto que conectarán Vaca Muerta con la costa atlántica.

“Estamos recibiendo semanalmente comitivas de empresas de primer nivel interesadas en nuestro puerto”, remarcó Hermo, y explicó que además de YPF, también integran el consorcio de inversiones firmas como Pan American Energy, Golar y Panergía, entre otras.

Temas de la nota:

Suscripción gratuita

Suscribite a las noticias de
Sector Energético