15 de julio de 2024
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El presidente de Barrick advirtió que “las condiciones del país” pueden afectar a la minería

Mark Bristow enumeró una serie de problemas que encuentran en la Argentina para seguir expandiendo el negocio.

Una voz de peso en el mundo de la minería es Barrick. En estas horas estuvo en San Juan el presidente y director ejecutivo de la minera, Mark Bristow, visitando Veladero y empapándose de primera mano de cómo está la explotación y la exploración, para continuar con su negocio en estas tierras.

En un apartado de su visita, la autoridad de la firma canadiense se mostró muy crítico de las “condiciones del país” que, a su entender, “podrían afectar a la viabilidad de la industria minera”.

“Estamos explorando en la provincia de San Juan y en todo el país, y al mismo tiempo, hemos expresado nuestra preocupación por la viabilidad de la industria minera. En Veladero hemos observado cómo la actual situación financiera de Argentina, con restricciones monetarias, inflación e impuestos, se combina con la crisis financiera mundial para crear riesgos para el plan de la mina. Como socios, necesitamos urgentemente trabajar juntos por un futuro sostenible a largo plazo”, dijo Bristow.

El alto directivo encadenó todos los problemas que tiene la economía nacional y que no tienen a la vista una solución de fondo.

Temas de la nota:

Suscripción gratuita

Suscribite a las noticias de
Sector Energético