La OPEP reiteró que “los equilibrios de la oferta mundial son ajustados y el consumo saludable”.
El precio del barril de petróleo cerró en Nueva York con ganancias por tercera jornada consecutiva, después de conocerse un informe de las nacionales productoras de crudo que dio cuenta de un escenario positivo para la demanda a nivel global.
El barril de la variedad WTI y el tipo Brent subieron 1,6% y se negociaron en USD 78,40 y USD 82,70, respectivamente, según cifras consignadas en el New York Mercantil Exchange (NYMEX). Si bien el aumento de la oferta estadounidense sigue pesando sobre el mercado, algunas señales técnicas sugieren que la reciente liquidación fue exagerada.
La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) reiteró ayer que “los equilibrios de la oferta mundial son ajustados y el consumo saludable”.
A pesar del pronóstico alcista del consumo de la OPEP, Arabia Saudita está manteniendo su producción en el nivel más bajo en años y el cártel, en acuerdo con Rusia, se ha comprometido a restringir las exportaciones hasta fin de año.
Mientras tanto, los suministros de Oriente Medio (un tercio del crudo mundial) no se ven afectados por el conflicto entre Israel y Hamás, mientras que los envíos de Rusia están aumentando.