15 de julio de 2024
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El mayor holding privado de Brasil compra activos de Pluspetrol en Vaca Muerta

Se trata del Grupo J&F, el conglomerado más grande del país vecino. Adquirió parte de las operaciones de Pluspetrol en Neuquén y Salta.

Un nuevo jugador internacional se suma al sector energético argentino. Se trata del Grupo J&F de Brasil, liderado por los empresarios Joesley y Wesley Batista. La compañía anunció que comprarán activos de producción de la petrolera argentina Pluspetrol.

El acuerdo incluye la adquisición de bloques en la provincia de Neuquén y el 33% de otro campo en la provincia de Salta, ambos operados por Pluspetrol. La transacción se espera que se complete en 2024 y el monto de la operación no se fue revelado.

Una vez cerrada la operación, se espera que el Grupo J&F asuma el papel de operador a través de su empresa Fluxus, recientemente adquirida para ser la plataforma de inversiones de los hermanos Batista en la producción de petróleo y gas en América Latina.

Las dos operaciones en Argentina, recién adquiridas, producen un total de 9.325 barriles equivalentes de petróleo al día, que incluyen 1.3 millones de metros cúbicos de gas y 1.365 barriles de petróleo diarios.

Fluxus, una empresa brasileña de petróleo y gas en pleno crecimiento, está construyendo un portafolio de campos en Brasil y América Latina. Fundada en 2023 por Ricardo Savini, Jorge Lorenzón y Vitor Abreu, con experiencia en compañías como Petrobras y ExxonMobil, la compañía tiene planes ambiciosos después de la reciente adquisición del Grupo J&F.

Después de la compra, el Grupo J&F confirmó que Savini, Lorenzón y Abreu seguirán liderando Fluxus. Savini, el CEO, expresó su optimismo sobre las oportunidades en petróleo, gas y energía en la región, considerando inversiones futuras en Brasil, Bolivia, Venezuela y otros lugares.

El Grupo J&F, ahora más grande con esta adquisición, es un conglomerado diversificado que abarca alimentos (JBS), celulosa (Eldorado Brasil), energía (Âmbar), minería (J&F Mineração), servicios financieros (Picpay), higiene y cosméticos (Flora) y comunicación (Canal Rural).

Fluxus, al formar parte de este grupo exitoso con 70 años de historia y 290,000 colaboradores, se encuentra en una posición única para invertir en petróleo y gas, contribuyendo al desarrollo socioeconómico de América Latina, según Savini.

Temas de la nota:

Suscripción gratuita

Suscribite a las noticias de
Sector Energético