17 de julio de 2024
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El gobierno retrocede con un artículo de la Ley Ómnibus que afectaba a las provincias

El gobernador de Neuquén confirmó que la potestad de otorgar permisos y concesiones seguirá en manos de las provincias.

El gobernador de Neuquén confirmó que la potestad de otorgar permisos y concesiones seguirá en manos de las provincias.

El secretario de Energía de la Nación, Eduardo Rodríguez Chirillo, confirmó que el gobierno modificará un artículo del proyecto de Ley Ómnibus que atribuye al Estado Nacional la potestad de otorgar permisos, concesiones y autorizaciones en los yacimientos que hoy están en manos de las provincias.

El gobernador de Neuquén, Rolando Figueroa, se reunió con Rodríguez Chirillo y la planteó su disconformidad con el artículo 98 de la ley que el gobierno de Javier Milei envió al Congreso.

Según reproduce La Mañana de Neuquén, el secretario de Energía le explicó a Figueroa que fue “un error” de la redacción y que iba a salir a aclarar de manera pública el tema. “La letra muerta del artículo 98 se pasaba por alto el 124 de la Constitución y la ley corta”, dijo el gobernador de Neuquén, e indicó que, ante su planteo, el secretario de Energía le pidió disculpas.

“Copiaron y pegaron la ley anterior a la sanción de la ley corta y la modificación de la Constitución. Eso es lo que me dijo, que se equivocaron. Pero yo, si pasa, pasa, no, entonces por eso alcé la voz con este tema”, dijo Figueroa.

Respecto a otros aspectos de la ley ómnibus y el DNU, Figueroa dijo que tenía muchos reparos, pero que eso se analizará más adelante.

Temas de la nota:

Suscripción gratuita

Suscribite a las noticias de
Sector Energético