17 de julio de 2024
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El gobierno financia un Polo de energías alternativas en Santa Cruz

El Ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Daniel Filmus, visitó la Ciudad de Río Gallegos donde fue recibido por la Gobernadora de la Provincia de Santa Cruz, Alicia Kirchner. Ambos funcionarios firmaron un convenio para la creación del Polo Científico Tecnológico Energía para la Patagonia Austral, que funcionará a solo 11 km del centro de la ciudad y para el cual el Ministerio de Ciencia destinará más de 864 millones de pesos para su construcción.

Además, el ministro expuso en el 2º Foro de Transición Energética Sostenible llevado a cabo en la provincia. Estuvieron presentes allí también, la Secretaria de Energía, Flavia Royón; el Presidente de YPF, Pablo González, y el Subsecretario de Coordinación Institucional del MINCyT, Pablo Nuñez entre otros.

Durante el acto, Filmus agradeció la invitación para participar del Foro y expresó: “Hemos venido una vez más a Santa Cruz por varias razones, entre ellas, para apoyar a la gobernadora Alicia Kirchner porque coincidimos con el trabajo que está realizando a lo largo de estos años, y porque impulsa una concepción de la provincia que no está basada únicamente en un modelo de producción y exportación de materias primas, sino que también, considera que lo mejor que tenemos es el trabajo de las y los argentinos y nuestra capacidad de agregar valor. Desde esa mirada, Alicia da una pelea enorme para que esto sea así en un país que aún sigue con una estructura altamente centralizada”.

A su turno la gobernadora Alicia Kirchner, señaló: “Nos sentimos muy orgullosos de que el 2° Foro de Transición Energética se haga en Río Gallegos que según la Fuerza Aérea de EE.UU, es la segunda en cuanto a sus vientos en el mundo. Tener la energía eólica acá y no aprovecharla nos deja interrogantes a los que tenemos responsabilidad política de hacerlo. Por eso trabajamos con la universidad muy fuertemente. Nos costó un poco, pero gracias al apoyo de la UTN pusimos en marcha la carrera de ingeniería en energía mirando ese futuro que se viene. Además, las escuelas industriales de la provincia, tienen que ver con el desarrollo productivo de cada lugar. “Tenemos que entender que, desde la política, hay que pensar en grande. Hay que hacer la siembra desde el principio, sino queda en discursos. Santa cruz no tenía un sistema de ciencia y técnica. Hoy tenemos nuestro sistema que va a crecer, es decir que podemos apostar a esa mirada que tiene que ver con la innovación”, aseguró.

Temas de la nota:

Suscripción gratuita

Suscribite a las noticias de
Sector Energético