15 de julio de 2024
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El gobierno de Axel Kicillof inauguró una obra de gas natural en el partido de Necochea

Con una inversión de $450 millones estimada a valores actuales, el Estado bonaerense desarrolló un gasoducto que beneficia a la localidad de Claraz, en Necochea.

El subsecretario de Energía de la provincia de Buenos Aires, Gastón Ghioni, participó de la inauguración de un gasoducto que “garantiza el acceso al servicio de gas natural a más de 650 habitantes” de la localidad de Claraz, partido de Necochea, destacó el funcionario.

“El acceso a un servicio esencial como es el gas natural es una condición clave para dar un salto productivo local y aumentar la generación de empleo en la zona”, dijo Ghioni durante la inauguración.

Además, se realizó una estación de regulación de presión y medición que contará con sistema de separación de polvo y líquido, medición del gas y odorización en instalación aérea.

“Es importante destacar la función social de Bagsa que nace con el objetivo de garantizar el servicio de gas por redes en las localidades bonaerenses donde no llegan las grandes distribuidoras: El Estado provincial llega allí donde hay una necesidad que no es rentable para las empresas”, destacó el subsecretario de Energía tras el acto de inauguración.

Según detallaron desde esa área bonaerense, con una inversión de $450 millones estimada a valores actuales, el Estado bonaerense a través de la empresa Buenos Aires Gas (Bagsa), desarrolló un gasoducto “que beneficia la calidad de vida de los vecinos y vecinas, y potencia el desarrollo industrial de la región”.

La obra evitará interrupciones en el servicio, y garantizará la potencia requerida para un potencial crecimiento de la región.

En una línea similar, el presidente de BAGSA, Pablo Pérez, manifestó que “es un día de satisfacción”, e hizo mención a una política pública que permite mejorar la calidad de vida de las personas y el desarrollo con el Estado presente, al tiempo que el subsecretario de Energía, dependiente del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos, Gastón Ghioni, definió que “es una alegría inaugurar esta obra que inició en 2017 y en 2019 quedó a medio hacer, lo que implicó una desidia y nos llevó un tiempo largo, por eso agradezco a BAGSA por renegociar el contrato anterior, rescindirlo y buscar una nueva licitación”.

Temas de la nota:

Suscripción gratuita

Suscribite a las noticias de
Sector Energético