15 de julio de 2024
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El Gobierno bonaerense inauguró Parque Solar por más de 60 millones de pesos

El Gobierno bonaerense inauguró en el partido de Saladillo un Parque Solar, construido con una inversión de más de 60 millones de pesos, que permitirá brindar a la región una solución renovable a la demanda energética, informó hoy el Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos provincial.

Se trata del parque Mario Cabito, instalado en la localidad de Cazón, que cuenta con un total de 500 paneles solares.

La potencia total de la planta, que implicó una inversión de más de 60 millones de pesos, es de 330 kW, considerada suficiente para abastecer a la totalidad de la localidad de Cazón en horario pico.

La disposición este-oeste del parque permite captar más horas de radiación solar durante el día, haciendo eficiente la afectación del suelo, ya que se utiliza una porción menor de la superficie.

“Estos trabajos buscan impulsar la utilización de energías renovables por parte del Estado”, dijo el subsecretario de Energía bonaerense, Gastón Ghioni.

El funcionario destacó que “no solo avanzamos con la construcción de parques solares, sino que trabajamos en la implementación de la Ley de Generación Distribuida en la Provincia, que habilite a los usuarios y usuarias generadores a instalar paneles en domicilios particulares”.

Durante la inauguración, que contó con la presencia del intendente local José Luis Salamone, el subsecretario Ghioni anunció la instalación de dos nuevos parques solares en las localidades de Polvareda y Del Carril, partido de Saladillo.

En los nuevos complejos, además de paneles solares, se instalarán bancos de baterías para acumular energía en los periodos de radiación solar y posteriormente inyectar a la red durante los momentos de mayor necesidad.

El subsecretario de Energía Gastón Ghioni y el intendente José Salomón presentaron la planta que proveerá de energía a la localidad de Cazón con 500 paneles y una potencia de 330kW.

Temas de la nota:

Suscripción gratuita

Suscribite a las noticias de
Sector Energético